Philip Morris detiene en México 24 horas producción de cigarros más vendidos

Foto: Pixabay

La compañía Philip Morris detuvo este lunes por 24 horas su producción en México de Marlboro, la marca más emblemática y vendida en el mundo, que se fabrica en Zapopan, estado de Jalisco (centro-oeste), en su planta número uno de producción de cigarros de América Latina, para expresar en el Día Mundial sin Cigarro su compromiso de dejar de producir productos de tabaco en el futuro.

 

"Para mandar este mensaje, Philip Morris suspenderá por 24 horas la producción de la marca Marlboro, lo que equivale a dejar de producir 35 millones de cigarros", anunció la firma en un comunicado.

 

Con esta acción, la compañía tabacalera busca estimular el debate sobre "una vida libre de cigarros y con productos alternativos para los fumadores adultos".

 

La compañía planea dejar de producir cigarros en el futuro, y centrar sus esfuerzos e inversión en "innovación para el diseño, desarrollo, evaluación científica y comercialización de productos de menor riesgo, para avanzar hacia un futuro libre de humo".

 

Las cifras oficiales más recientes, presentadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, en México hay 15 millones de fumadores adultos entre sus casi 129 millones de habitantes.

Notas Relacionadas