SEP reitera que regreso a clases presenciales en junio es voluntario, no obligatorio

SEP reitera que regreso a clases presenciales en junio es voluntario, no obligatorio

Foto: Pixabay

Acatando lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio sea obligatorio, y reiteró que será voluntario y acordado por toda la comunidad escolar de cada plantel.

 

Mediante un comunicado la dependencia informó: “No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”.

 

Además, enfatizó que “el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”.

 

En este sentido, cuando se presenten condiciones para un regreso a clases, las escuelas deberán prepararse con todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo.

 

Asimismo, la SEP, a cargo de Delfina Gómez, informó que este día se reunió con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y acordaron una serie de medidas para un regreso a clases presenciales voluntario, ordenado, gradual y escalonado el 7 de junio.

 

De acuerdo con Delfina Gómez, “el regreso a las aulas será conforme a las 'Tres V': asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde”.

 

“Se acordó que el regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional”, explicó.

 

Por último, se informó que “no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, enfatizaron las autoridades educativas.

Notas Relacionadas