Arden urnas y golpean a policías tras resultados electorales en Tlahuapan

Arden urnas y golpean a policías tras resultados electorales en Tlahuapan

Foto: Enfoque

El cierre de la jornada electoral en el municipio de Santa Rita Tlahuapan tuvo un altercado de violencia cuando un sector de la población se inconformo ante el virtual triunfo del hermano del actual presidente municipal, por lo que retuvieron a un grupo de policías y quemaron más de 20 urnas.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 7 de junio, cuando cientos de pobladores al conocer los primeros resultados que daban el triunfo a Alberto Roa Benítez, hermano del presidente Vidal, enfurecieron y retuvieron a cuatro policías y al director de la Policía Municipal.

 

Al amenazar con que no permitirían la salida de las urnas, algunas de las personas ahí reunidas ordenaron a gritos a los uniformados que les prendieran fuego.

 

Ante estos hechos de violencia fue necesaria la presencia del delegado de Gobernación estatal, aunque esto tampoco frenó los desmanes que continuaron frente a la comandancia.

 

El saldo final de la trifulca fue de 23 urnas quemadas y tras permitir la liberación de los agentes policiacos, los manifestantes se retiraron del lugar; sin embargo, hasta ahora no se ha dicho si alguna autoridad investigará y castigará lo ocurrido.

Notas Relacionadas