¿Vas a la CDMX? Mañana habrá doble Hoy No Circula

Foto: Pixabay

Debido a las altas concentraciones de ozono esta tarde en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el Doble Hoy No Circula.

 

A través de un comunicado, la CAMe, informó que a las 16:00 horas de este día se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, alcaldía Coyoacán, debido a la estabilidad atmosférica que ha dominado la tarde y la acumulación de ozono en el suroeste de la ciudad, donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y alta radiación solar.

 

Por ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis ordenó la aplicación inmediata del doble no circula a fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para prevenir el riesgo de afectación a su salud; así como reducir la generación de contaminantes y disminuir la probabilidad de registrar altas concentraciones de ozono mañana.

 

La CAMe no recomienda hacer ejercicio o actividades vigorosas al exterior entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en la página www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931.

 

 

 

 

De esta manera, mañana 9 de junio deberán suspender su circulación de 5:00 a 22:00 horas:

 

a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

 

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como  aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

 

c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.

 

d) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, excepto de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

 

e) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

 

Por último, los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Notas Relacionadas