EU rebaja nivel de alerta sobre México, pero pide “reconsiderar” viajes

Foto: Pixabay

Este martes, Estados Unidos cambió la alerta que emitió para sus ciudadanos respecto a México, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”. De esta manera la advertencia, que se encontraba en el nivel 4, el máximo, pasa a nivel 3.

 

La advertencia por parte del Departamento de Estado pide “reconsiderar viajar” a México por motivos de COVID-19, así como tomar en cuenta la “creciente precaución debido al crimen y a los secuestros” en el país, que en algunas zonas, enfatiza, el riesgo es mayor.

 

Asimismo, el gobierno estadounidense enfatizó que la alerta nivel 4 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los viajes a México se debe al COVID-19.

 

Además, la alerta del Departamento de Estado especifica no viajar por el crimen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, así como a Tamaulipas, del que se advierte situación de secuestros.

 

También, pide reconsiderar viajar a 11 estados por la situación de criminalidad en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Notas Relacionadas