Rentan en Japón a personas de más de 100 kilos por 18 dólares la hora

Foto: YouTube

En Japón es habitual contratar a personas para que se haga pasar por un amigo o interpreten a alguien más; sin embargo, individuos de más de 100 kilogramos de peso son una rareza, por ello, una empresa japonesa se dedica a rentar personas con sobrepeso a través de un servicio en línea.

 

De acuerdo con Mr Bliss, quien dirige Debucari, la firma detrás de este negocio, cualquier persona puede alquilar por horas a una persona gorda. Según cuenta el empresario, la idea se le ocurrió después de buscar por todas partes a modelos de talla grande para su marca de ropa. Entonces fundó una agencia de talentos para personas con sobrepeso y alrededor de 45 japoneses se registraron tan pronto como se publicó el anuncio.

 

Tras conformar la empresa en abril, Debucari anunció que alquilaría a sus talentosos “chicos grandes” por 2.000 yenes (18 dólares) la hora. Incluso la compañía sugirió algunas ideas para ocupar a los gordos, por ejemplo, querer ver a alguien con un peso mayor que el tuyo para sentirte mejor. Para otras empresas, la razón sería precisar de un modelo de talla grande o promover un plan de dieta.

 

 

 

 

Además, Debucari puntualiza que el término “grasa” no se utiliza de forma despectiva cuando se refiere a su servicio, sino que es positivo y empoderador. Por ello, las personas de talla grande que laboran para Debucari no tienen ningún problema con que las llamen gordas, y deben pesar más de 100 kilogramos y, por supuesto, ser mayores de edad.

 

Por último, la compañía declaró que el costo por sus servicios será destinado íntegramente al trabajador, pues Debucari solo ganará una comisión negociada.

Notas Relacionadas