Servicio técnico de Apple filtra contenido íntimo de una joven y pagará indemnización millonaria

Foto: Pixabay

Apple indemnizará a una joven estadounidense de 21 años que en 2016 fue víctima de la filtración en Facebook de contenido íntimo, almacenado en su dispositivo, por parte del servicio técnico en California, luego de dejar su iPhone en reparación.

 

De acuerdo con el medio The Telegraph, Apple tendrá que pagar varios millones de dólares a la joven, ya que los técnicos encargados del servicio técnico compartieron en Facebook más de 10 imágenes y videos guardados en el dispositivo.

 

Los involucrados en la filtración del contenido íntimo fueron despedidos en cuanto fue interpuesta la demanda, en la cual, la joven alega invasión de la privacidad y causar "angustia emocional", según informó The Telegraph.

 

Por su parte, Apple declaró haber tomado las decisiones oportunas frente a los hechos: "Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos", afirma en una nota publicada por el citado medio.

 

Tras el hecho, la empresa aconseja a los clientes enviar sus dispositivos bajo ciertos parámetros para conservar su privacidad, por ejemplo, restablecer el teléfono móvil en la configuración "de fábrica" después de crear una copia de seguridad.

Notas Relacionadas