Al menos 7 muertos deja volcadura de autobús en Baja California

Foto: Xinhua/Archivo

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas algunas de gravedad, por la volcadura de un autobús de pasajeros registrada anoche en las inmediaciones del municipio de playas de Rosarito, en el estado de Baja California, en el noroeste de México, confirmaron hoy miércoles autoridades locales.

  

De acuerdo con autoridades municipales de Rosarito, el accidente ocurrió la noche del martes en el bulevar 2000 a la altura de Popotla, limítrofe con la fronteriza ciudad de Tijuana, desde donde acudieron paramédicos y elementos de bomberos.

  

La prensa local ha difundido que los pasajeros del camión accidentado regresaban de la ciudad de Tecate, en el mismo estado.

  

Unidades de rescate, ambulancias y bomberos de Tijuana apoyaron a sus similares en Rosarito en las labores de rescate de los más de 50 pasajeros "ante el aparatoso accidente", confirmó a Xinhua vía telefónica personal del departamento de policía de Tijuana.

  

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en cuanto a muertes por accidentes viales, con 24.000 decesos en promedio al año por esta causa, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Notas Relacionadas