AMLO bebe Pacífico y Anaya prefiere Victoria; políticos se "confrontan" con caguamas

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo electoral de su partido y aliados (PT y PVEM) en 11 de 15 gubernaturas y afirmó que, con “permiso” de Ricardo Anaya, se tomaría una caguama Pacífico, en referencia a dicha región del país. Por su parte, el panista respondió desde las redes sociales y afirmó que él se tomaría una Victoria en CDMX.

 

Esta mañana, cuando el mandatario federal daba cuenta de los resultados electorales a las gubernaturas de la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima y otros estados, dijo: Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”.

 

En respuesta, Ricardo Anaya publicó un video en Twitter en el que dice: “Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro”.

 

 

 

 

La publicación de Anaya de la derrota de Morena en la capital al perder seis alcaldías ante la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD, entre ellas Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, mientras que en Querétaro, el PAN ganó la gubernatura.

 

Los dichos por López Obrador remiten a las críticas y burlas que ha generado el excandidato presidencial del PAN luego de que en marzo comparó los gastos del gobierno con un “compadre” que derrocha su sueldo en “caguamas”.

 

En ese entonces Anaya dijo en un video: “Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”.

Notas Relacionadas