AMLO postula a Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy miércoles que propondrá al Senado al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ocupar la gubernatura del Banco de México.

  

En un sorpresivo anuncio difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que designará al economista Rogelio Ramírez de la O como sucesor de Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

  

Ramírez de la O es doctor en economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Cambridge, informó la Presidencia de México.

  

"Queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, mantener la estabilidad macroeconómica", explicó el mandatario, quien asumió en diciembre de 2018.

  

"Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados, porque, a pesar de la pandemia (del nuevo coronavirus), la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo", agregó.

  

López Obrador había asegurado días antes que no contemplaba proponer para un nuevo periodo en Banxico al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, cuyo periodo termina en diciembre.

  

Las propuestas para la Junta de Gobierno de Banxico requieren de la aprobación del Senado de la República.

Notas Relacionadas