Cerca de conocerse estado real de museos poblanos

Foto: Enfoque

El secretario de Cultura Estatal, Sergio Vergara Berdejo, informó que en aproximadamente dos semanas se presentará el informe del estado actual que guardan los museos poblanos, luego de los saqueos e irregularidades denunciados en febrero pasado.

 

En rueda de medios, Vergara Berdejo detalló que se ha revisado pieza por pieza de los museos a cargo del Gobierno de Puebla, acción que tenía que llevar a cabo la dependencia a su cargo y que ya es replicada en otras partes del país.

 

Vergara Berdejo se refirió específicamente al caso de la Biblioteca Palafoxiana, donde se encontraron volúmenes de libros violentados y el robo de hojas completas e imágenes, destacando que para preservar el acervo histórico se construirá un centro de investigación en este museo.

 

Lo anterior responde a una demanda del Consejo de la Biblioteca Palafoxiana, que tiene como objetivo principal recuperar el valor histórico de este inmueble y además asegurar su futuro, a fin de que ya no sufra más saqueos.

 

Lo anterior tras presentar un informe de las actividades llevadas a cabo por la Secretaría de Cultura en los últimos dos meses, destacando 300 eventos que tuvieron como sede 14 municipios del estado.

 

En este tenor, el funcionario estatal presentó también la cartelera de actividades del próximo mes en la que se incluyen conciertos, muestras de cine, convocatorias y conferencias.

Notas Relacionadas