Elefantes errantes en China continúan su marcha hacia el oeste

Foto: Xinhua

La manada de elefantes asiáticos salvajes errantes que ha atraído la atención global se ha dirigido un poco más hacia el oeste, luego de tomar un buen descanso en las afueras de la ciudad suroccidental china de Kunming.

 

La manada de 14 elefantes entró en el poblado de Shijie de la ciudad de Yuxi a eso de las 23:15 del martes (hora local). Les han visto descansar en Yuxi, a alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy miércoles, según el centro encargado de rastrear la migración de los elefantes.

 

Un macho adulto, que dejó el grupo, ahora se encuentra a 12 kilómetros de la manada en un bosque en Anning, una ciudad a nivel distrital, bajo jurisdicción de Kunming. Todos los elefantes están sanos y salvos.

 

La manada viajó unos 500 kilómetros desde su hábitat en la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna antes de llegar a Kunming, a últimas horas del pasado miércoles.

 

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a policías para escoltar a los animales, cerrando carreteras para facilitar su paso y usando alimentos para desviar su camino y evitar que entren a áreas densamente pobladas.  

 

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China y se encuentran principalmente en Yunnan. Gracias a la protección mejorada, la población de esta especie en la provincia ha aumentado a unos 300 ejemplares, frente a los 193 que había en la década de 1980.

Notas Relacionadas