Otorgarán el distintivo “Safe Travels” a prestadores de servicios turísticos

La secretaria de Turismo Estatal, Martha Ornelas, informó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a esta dependencia la facultad de otorgar el distintivo “Safe Travels”, gracias a las buenas prácticas en materia de prevención del COVID-19 por parte de los prestadores de servicios turísticos.

 

En rueda de medios, la titular de la Secretaría de Turismo detalló que podrán entregar este sello a todos los prestadores de servicios turísticos que así lo requieran, a fin de garantizar que sus establecimientos son lugares seguros para todos los visitantes.

 

Martha Ornelas detalló que este sello llega como respuesta a la pandemia de COVID-19 que vive el mundo, buscando garantizar las mejores prácticas en seguridad e higiene para los turistas que visitan los sitios de interés en el mundo.

 

Los establecimientos que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, Distintivo H o Punto Limpio podrán solicitar a la Secretaría de Turismo el sello “Safe Travel”, previa revisión de que todos sus documentos estén en orden.

 

La secretaria de Turismo celebró que Puebla tenga este distintivo, pues ayudará a la reactivación económica de la entidad, generando confianza entre todos los turistas nacionales e internacionales que visiten los sitios de interés del estado.

Notas Relacionadas