Resguardo de paquetería electoral está garantizado: Barbosa

Foto: Enfoque

Luego de las protestas que se han dado en diversos municipios por los resultados presentados en la jornada electoral del 6 de junio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el resguardo de la paquetería electoral está garantizado.

 

En rueda de medios, el mandatario poblano destacó que se ha lanzado un despliegue policiaco en todos los municipios de la entidad para salvaguardar esta paquetería, pidiendo también la intervención de las dirigencias partidistas para resolver estos conflictos.

 

En este tenor, el gobernador señaló que con cierres de carreteras y la toma de instalaciones electorales no se resuelve nada, por lo que invitó a los inconformes a privilegiar el diálogo.

 

Sobre la relación que tendrá con los nuevos ayuntamientos, Barbosa Huerta dijo que en cuanto terminen los conteos y se entreguen las constancias de mayoría se reunirá con todos los alcaldes electos para definir un trabajo en común.

 

En otro orden de ideas, el gobernador dijo que aún no existen las condiciones en Puebla para retomar los martes ciudadanos, aunque recordó que pese a la pandemia de COVID-19 su gobierno se ha mantenido cercano a la sociedad.

 

Miguel Barbosa dejó en claro que aunque la Federación colocó a Puebla en color verde en el semáforo epidemiológico, para el Gobierno del Estado la entidad se mantiene en color amarillo, por lo que se mantienen algunas restricciones.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 40 nuevos contagios en las últimas horas, llegando Puebla a un acumulado de 86,505 casos positivos.

 

Agregó que en estos momentos hay 82 casos activos, 169 hospitalizados, 35 con ventilación asistida, y 12,512 defunciones.

Notas Relacionadas