UEFA dobló las manos ante Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

El peso del Real Madrid, Barcelona y Juventus fue mucho para la UEFA que no resistió y dio por terminada la investigación a la que había sometido a los tres clubes luego de su insistencia por la organización de la Superliga.

 

Fue a través de un comunicado que el máximo órgano del futbol europeo anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” del procedimiento en contra de las tres instituciones, a las que había señalado por incurrir en posibles violaciones al marco legal de la UEFA.

 

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", fue parte del boletín publicado en diferentes medios de comunicación.

 

Los tres equipos son los únicos que se han resistido a que la Superliga se convierta en una realidad, bajo el argumento de que es necesario para generar ingresos que ayuden a rescatar al futbol de la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Esto generó que el presidente Aleksander Ceferin, emprendiera una persecución en contra de estos clubes con tal de sancionarlos económicamente y hasta deportivamente, negándoles su participación en los siguientes torneos de la UEFA.

 

Sin embargo, con esta suspensión, tanto los merengues, como los blaugranas y la “Vecchia Sginora” podrían participar sin ningún problema en la Champions League de la temporada 2021-2022 que arrancará en agosto.

Notas Relacionadas