Un equipo de la MLS sueña con tener a Messi y hará oferta multimillonaria

Foto: Twitter

El Manchester City y el París Saint-Germain (PSG) quieren hacerse de los servicios de Lionel Messi, quien podría quedar libre el 30 de junio si es que no extiende su contrato con el Barcelona; sin embargo, se ha sumado otro conjunto que apuesta fuerte por llevarse al crack argentino de vuelta a América para jugar en la liga MLS.

 

El equipo estadounidense que sueña con tener en su plantilla a Messi es nada más y nada menos que el Inter de Miami, que hará todo lo posible para que “la Pulga” se mude a Estados Unidos. Por ello, los ejecutivos avanzan con las negociaciones para fichar al argentino, así lo confirmó Jorge Más, dueño del conjunto norteamericano.

 

De acuerdo con el Miami Herald, David Beckham, exestrella del Real Madrid y socio de Más, está al frente de los acuerdos: “David y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo el dueño del equipo.

 

Además, refirió: “Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los dueños del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial”.

 

Según refirió Más, “el salario total de Messi para sus cuatro temporadas restantes como jugador sería de 293 millones de dólares (73 millones por temporada) y aún se están trabajando los detalles para su compensación después de que terminen sus días de juego”. Y el dinero sería aportado por empresas privadas, como hizo Los Ángeles Galaxy cuando fichó a Beckham, proveniente del PSG.

 

Si las negociaciones se concretan Messi sería el jugador mejor pagado de la MLS, y superaría por mucho al actual líder de ese rubro, el mexicano Carlos Vela, con 6’300,000 dólares, así como a “Chicharito” Hernández que cobra 6'000,000 de dólares.

 

Algunos piensan que sí es posible que Messi juegue en la MLS, ya que en diciembre del año pasado, el argentino fue entrevistado por La Sexta y dijo: “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”.

Notas Relacionadas