¡Lo lograron! Perritos ya fueron rescatados

Por fin, alrededor de las 19:00 horas, elementos de Protección Civil estatal y Bomberos lograron rescatar a los dos perritos que desde el lunes habían caído al socavón de Santa María Zacatepec; además, Bienestar Animal valora la salud de los canes.

 

Desde que se conoció la noticia de que dos perros habían caído al socavón, varias personas de todo el país se sumaron a través de redes sociales para pedir el rescate de los cánidos. Sin embargo, el gobierno del estado debió retrasar las tareas por lo peligroso del terreno. Se valoraron varios métodos, pero todos eran riesgosos.

 

 

La tarde de este jueves en su visita a la comunidad de Zacatepec, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó rescatar a los dos perritos; por ello, alrededor de las 17:00 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estatal comenzaron las tareas de salvamento.

 

Para lograrlo emplearon poleas, escaleras y jaulas a fin de rescatar a los canes; desafortunadamente, el clima fue un obstáculo para efectuar las tareas y los rescatistas fracasaron en un par de intentos. No obstante, no se rindieron y alrededor de las 19:00 horas se logró la recuperación con vida de los dos canes.

 

 

Notas Relacionadas