“Checo” Pérez inspira a la pilota poblana Majo Rodríguez

Foto: Majo Rodríguez

A sus 31 años, Sergio Pérez no solo está poniendo el nombre de México en alto gracias a sus actuaciones en la Fórmula 1, sino que también se ha convertido en inspiración de diferentes pilotos en el país, tal es el caso de la poblana María José Rodríguez.

 

Después del triunfo del volante tapatío en el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado, que fue el segundo de su carrera dentro del Gran Circo, Majo alabó su labor y reconoció que es un ejemplo a seguir para los que están dentro del automovilismo en el país.

 

“Desde las prácticas sabía que podía haber podio porque “Checo” había sido el más constante, se ve que está haciendo una muy buena relación con Red Bull y que ya se va adaptando al equipo, por otra parte para los que dicen que si Max (Verstappen) no hubiera abandonado no ganaba, quiero decirles que si uno no está en el lugar adecuado no se logra nada y Sergio lo estuvo y eso es un ejemplo para todos”, narró en entrevista.

 

En lo que se refiere al transcurso de su temporada, la poblana comentó que representando al equipo Value Parts-Sprinter, viajará a tierras potosinas en busca de su primer triunfo de la temporada, cuando el 27 de junio se corra la tercera fecha de los Tractocamiones en la Súper Copa.

 

“Cada vez me siento más adaptada a la categoría de los Freightliner y en general he tenido un gran avance, estoy a full tanto en la preparación física como en el simulador. Además, le dedico bastante a la parte mental que es muy importante y sumando todo me da un plus en todo lo que hago. Me gusta mucho el circuito del Tangamanga II en San Luis Potosí, hay dos curvas que te sacan a una recta y de pronto te encuentras con una barda que se ve imponente”, apuntó.

 

Asimismo, recordó que hace dos años se ubicó en la cuarta posición y buscaba un lugar en el podio, pero un contacto la dejó sin posibilidades por lo que ahora va por la revancha. Además, remarcó que se siente muy orgullosa de ser la única representante mujer en la categoría de los Tractocamiones

 

“Ahora voy por el desquite y no solo eso, quiero el lugar más alto del podio. Hemos ganado mucho terreno, ahora incluso ya se ven operadoras en los Freightliner que circulan por las carreteras del país, cosa que hasta hace no muchos años atrás parecía imposible”.

 

Finalmente, la también futura ingeniera industrial, a dos años de titularse, resaltó la labor de su familia y la importancia que tienen en su carrera en las pistas.

 

“Otra cosa que me ayuda mucho es la relación con mi familia, si no están conmigo en las carreras, me apoyan desde donde se encuentren, ellos también a veces se sacrifican para que yo pueda triunfar en este deporte”, terminó.

Notas Relacionadas