Acusa MC irregularidades en conteo en San Martín Texmelucan

El partido Movimiento Ciudadano acusó diversas irregularidades que se cometen en el conteo que se lleva a cabo en San Martín Texmelucan y que estarían dirigidos a favorecer a la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Norma Layón.

 

En rueda de medios, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, Abraham Salazar, reveló que llegaron al Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) paquetes electorales abiertos y presuntamente con más votos a favor de Norma Layón.

 

El abanderado afirmó que el IEE está actuando con parcialidad al permitir este tipo de irregularidades, ya que no se podía iniciar un conteo de votos cuando los paquetes electorales ya estaban violentados, por lo que advirtió que procederá legalmente.

 

En este sentido, señaló que personal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ha entrado al Comité Municipal a manipular el conteo para favorecer a la alcaldesa con licencia, Norma Layón, quien busca mantenerse en el puesto.

 

Recordó que Norma Layón aparece hasta el cuarto lugar de las preferencias electorales, por lo que se busca hacer un evidente fraude electoral, sentenciando que no permitirán que la voluntad de la sociedad no sea respetada.

 

Al tiempo de exigir al IEE se le reconozca su triunfo, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una manifestación para solicitar que se respeten los votos de la sociedad, invitando a los ciudadanos a sumarse a esta marcha.

Notas Relacionadas