Dujiangyan Zhongshuge, la surrealista librería china que parece ser infinita

Foto: Instagram

La librería Dujiangyan Zhongshuge, ubicada en Dujiangyan, China, por medio de cientos de espejos brinda a sus visitantes una sensación de infinitud, miles de volúmenes ocupan todos los espacios, por lo cual es calificada como un verdadero paraíso para los lectores.

 

El inmueble que alberga la librería dispone de espejos colocados de manera estratégica para simular que el espacio es infinito, las baldosas del suelo color negro también sirven como reflejo para aportar profundidad al espacio.

 

El arquitecto Li Xiang, fundador del prestigioso estudio Shanghai X + Living, cuya sede se encuentra en Shanghai., fue el encargado desarrollar la librería Dujiangyan Zhongshuge, la cual ocupa 973 metros cuadrados y dispone de varios pisos.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Según cuenta Li Xiang, él y su equipo tenían claro que querían diseñar un establecimiento diferente y extravagante, por ello pensaron en utilizar escaleras en espiral, arcos curvos y numerosos espejos. Incluso colocaron en lo alto de las estanterías libros falsos para que estas fueran todavía más altas.

 

Al presentar la idea, el diseñador refirió: "La tienda ya tiene una colección de más de 80,000 libros, por lo que en realidad no hay desperdicio de espacio".

 

Esta biblioteca futurista fue construida en tiempo récord, el creador de Dujiangyan Zhongshuge tardó un mes en diseñar el lugar, y el proceso de construcción duró solo cinco meses pese a la complejidad del proyecto.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Notas Relacionadas