Frida Sofía quiere ver a su madre y abuelo tras las rejas; mañana interpondrá demanda en su contra

Foto: Instagram

Frida Sofía insiste en ver tras las rejas a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre, Alejandra Guzmán, pues informó que mañana interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra sus dos familiares por abuso sexual.

 

La noticia la dio a conocer el despacho de abogados que representa a la joven modelo, e informó que tanto su abuelo como la madre de su cliente, serán señalados ante las autoridades por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

 

En conferencia de prensa, el abogado Xavier Olea refirió: “La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la Fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicitar a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”.

 

Según refirió Olea, algunos de los delitos que señala Frida Sofía ameritan prisión preventiva, y otros pueden solicitar una prisión justificada. Sin embargo, de ser hallados culpables, ninguno de los delitos señalados contempla un resarcimiento económico.

 

Asimismo, los abogados de la denunciante aseguraron que Frida Sofía está tomando terapia psicológica y por su condición migratoria participaría en el proceso de manera presencial a través del consulado de México en Estados Unidos, donde vive actualmente.

 

Los abogados de Frida Sofía consideran que con los datos que se obtendrán es suficiente para comenzar un proceso penal. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores; mientras que su padre, Enrique Guzmán, está señalado por abuso de menores.

 

Por otra parte, se informó que también se lleva a cabo la investigación respecto de la denuncia que interpuso Enrique Guzmán contra Frida Sofía, y han solicitado a la Fiscalía que de ser necesario se cite a la acusada para hacer de su conocimiento la supuesta imputación.

Notas Relacionadas