Mattel lanza nueva colección de la muñeca Barbie fabricada con plástico reciclado

Foto: Mattel

Mattel se une al cuidado del medioambiente y en conjunto con la empresa de reciclaje Envision Plastics lanzaron una nueva colección de sus populares muñecas Barbie, las cuales están fabricadas con plástico reciclado, a fin de evitar que estos materiales terminen en el mar.

 

De acuerdo con CNN, el nuevo catálogo de la muñeca lleva el nombre de “Barbie Loves the Ocean” (“Barbie ama el océano”) y tanto su vestuario como accesorios están relacionados con el mar y la playa.

 

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía de juguetes se asoció con la empresa recicladora de plásticos Envision Plastics, y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en Estados Unidos, donde se trabaja para mitigar la contaminación por desechos plásticos.

 

Al respecto, Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel, dijo a CNN: “Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie (...) para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles”.

 

Esta nueva colección de muñecas responde al compromiso hecho por la empresa de usar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

 

Asimismo, en mayo pasado la compañía anunció un nuevo programa llamado “Mattel Playback”, con el cual llama a los consumidores a enviar a la empresa sus juguetes viejos, a fin de que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.

 

De esta manera, Mattel une esfuerzos a favor del medioambiente con otras es empresas de juguetes que intentan volverse más sostenibles, después de décadas de depender del plástico destructivo.

Notas Relacionadas