Por lo hecho en Puebla, Santiago Ormeño jugará la Copa América

Foto: Enfoque

Los 17 goles que hizo con el Puebla de la Franja le valieron a Santiago Ormeño ganarse su convocatoria con la Selección de Perú para jugar la Copa América que comenzará el domingo en Brasil.

 

Tras un año de ensueño para el delantero nacido en Ciudad de México, pero de origen inca, por fin recibió un llamado para un representativo nacional y fueron los sudamericanos lo que decidieron incluirlo en su lista final para afrontar el torneo continental.

 

 

El entrenador argentino Ricardo Gareca reveló la nómina con la que Perú encarará el certamen en el que fueron subcampeones en el 2019 y entre los nombres a resaltar está el de Ormeño, quien con esta citación, se termina la posibilidad de jugar por México.

 

“Ormedeus” competirá por un puesto en el centro del ataque con hombres como Giancarlo Lapadula, que al igual que él no nació en Perú, pero en este caso su madre sí, por lo que es elegible a pesar de ser italiano.

 

Álex Valera y Luis Ibérico son los otros hombres que pueden jugar en el ataque y con quienes Ormeño tendrá que disputar la titularidad, esto con la intención de hacer olvidar la ausencia del histórico Paolo Guerrero, quien con 36 años, está lejos de su mejor nivel.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Santi tendrá que dejar León, ciudad a donde llegó hace unos días para firmar contrato con los panzas verdes, para viajar a Brasil, en donde debutará en la Copa América, junto a la Selección de Perú, el jueves 17 de junio ante el local.

Notas Relacionadas