Arranca la Eurocopa en formato único y sin un claro favorito

La cancelación de la edición 2020 por temas de COVID-19 no hizo más que aumentar más las expectativas para esta reanudación en 2021 de la Eurocopa, comenzando por fin este viernes con el juego inaugural de Italia en contra de Turquía, mismo que será llevado a cabo en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Por primera vez en la historia, la competencia tendrá lugar en todo el continente viendo actividad en algunos de los mejores y más famosos estadios de Europa, rompiendo con la tradición de jugarse solo en uno o dos países.

 

Además de Londres que se encargará de la final en Wembley y Roma con el juego inaugural, otras ciudades anfitrionas como Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Budapest, Ámsterdam, Bucarest, Glasgow, Sevilla y Múnich se sumarán a esta fiesta futbolística en el viejo continente.

 

Aunque no hay un claro favorito para esta edición debido a la alta competencia que se espera, Francia es señalada como la obligada ya que será su primer gran torneo después de haber ganado la Copa del Mundo en Rusia 2018. Además del éxito mundialista, un punto a favor de los galos puede estar en sus seleccionados, los cuales tuvieron increíbles campañas con sus equipos.

 

Por su parte, el vigente campeón Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza luce fuerte ante este desafío, mientras que Bélgica, número 1 del ranking FIFA, estará acompañada por su estrella Kevin de Bruyne, jugador de gran campaña en la Premier League y finalista de la UEFA Champions League.

 

Por otro lado, España y Alemania, quienes han ganado tres veces este trofeo, buscan dar una grata versión luego de que en años recientes la suerte y los resultados no los acompañaron, viéndose ambas selecciones hoy día como el “león dormido” que puede despertar en este 2021.

 

Países Bajos e Inglaterra tienen como principal arma la juventud de sus futbolistas, mismos que han empezado por dominar las diferentes ligas en Europa y que buscarán hacer lo mismo, pero a nivel selección.

Notas Relacionadas