Desarrollan la primera robot enfermera para auxiliar a pacientes con COVID-19

Foto: Awakening Health

La compañía hongkonesa Hanson Robotics, la cual creo a la robot Sofía que dijo que acabaría con el mundo, ha desarrollado a Grace, un nuevo humanoide diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia de coronavirus, a fin de reconfortarlo y que no se sientan solos.

 

Grace viste un uniforme de enfermera azul y cuenta con una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes. Además emplea inteligencia artificial para diagnosticar enfermedades y puede hablar inglés, mandarín (el idioma de China continental) y cantonés (Hong Kong y Macao).

 

Según sus propias palabras, Grace puede "visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social... pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica".

 

 

 

 

De acuerdo con David Hanson, fundador de la empresa, el objetivo principal de Grace es aliviar la carga del personal médico en hospitales, sobrepasado por el pesado trabajo que generó la pandemia.

 

Además, Hanson explicó que Grace puede representar varios gestos gracias a la acción de más de 48 músculos faciales y está programada para comportarse de manera "reconfortante" y hasta simular los estilos de conducta asiáticos y occidentales.

 

Por su parte, la empresa Awakening Health tiene planeada la producción en masa de la versión beta de Grace en agosto, para que a partir del próximo año sea distribuida en Hong Kong, China continental, Japón y Corea.

Notas Relacionadas