Otro nivel de juego: títulos de Xbox se podrán jugar en pantallas inteligentes sin consola

Foto: Pixabay

Microsoft quiere llevar la experiencia gamer a otro nivel, por ello trabaja con empresas fabricantes de pantallas inteligentes para que los usuarios puedan jugar los títulos de Xbox a través de estos dispositivos conectados a internet, sin requerir de la consola.

 

Xbox quiere pasar a otro nivel de juego y desarrolla sus propios dispositivos de streaming para guardar los datos en la nube y de esta manera los usuarios podrán jugar en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.

 

Además, Microsoft trabaja en su servicio de juegos en la nube, a fin de atraer a usuarios casuales con la promesa de reducir la dependencia de la sala de estar.

 

Dicho servicio se trata de Game Pass, que por medio de una suscripción de 9.99 dólares al mes se pueden jugar títulos como "Alien Isolation" y "Gears 5", en consolas Xbox, dispositivos Android y computadores personales. "Con la llegada de Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción va a trascender de la consola a la PC y al móvil", dijo el presidente ejecutivo Satya Nadella.

 

Esta modalidad de juegos almacenados en la nube, a través de Xbox Game Pass Ultimate, estarán disponibles en decenas de países y se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año.

 

Para mantener fresco el catálogo de juegos, Xbox planea lanzar al menos un nuevo título propio en Game Pass cada trimestre, pues más de 23 estudios desarrollan juegos para la plataforma.

 

Por último, Phil Spencer, director de Xbox, dijo: "Desbloquearemos la capacidad para que cualquier persona en el planeta disfrute de las experiencias de juego a las que relativamente pocos han tenido acceso antes".

Notas Relacionadas