Reunión con afectados por socavón fue ágil, activa y directa: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio detalles de la reunión que sostuvo ayer con pobladores de Santa María Zacatepec, afectados por el socavón que se formó en tierras de cultivo de esta comunidad.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta afirmó que la reunión con estos pobladores fue ágil, activa y directa, por lo que se llegaron a acuerdos para apoyar a todas las familias que fueron afectadas por este fenómeno natural.

 

El gobernador señaló que la familia que perderá su casa a causa de este hundimiento recibirá un terreno por parte del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, mientras que el Gobierno del Estado apoyará con la construcción de una nueva casa para estas personas.

 

Asimismo, el mandatario dijo que se evaluará el costo de las cosechas que se perdieron por este socavón, para ver la manera en la que se indemnizará a los productores que se quedaron sin cultivos.

 

Barbosa Huerta destacó que muchas personas pidieron que se evaluaran daños en sus casas, pero se comprobó que no fueron a causa del socavón; sin embargo, dijo que ayudarán a estas personas con pintura y otros materiales para reparar sus viviendas.

 

Respecto al rescate de “Spay” y “Spike”, dos perritos que cayeron al socavón, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que los dos canes están en estos momentos en observación médica para descartar cualquier daño por la caída.

 

Hill Mayoral destacó que ambos perros están en buenas condiciones y ya fueron hidratados, por lo que “Spay” regresará este mismo fin de semana con su familia y “Spike”, al ser un perro en condición de calle, será puesto en adopción.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia de COVID-19, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que Puebla llegó a 86,577 casos positivos de COVID-19, luego de que sumaron 26 nuevos contagios.

 

Huerta Romano agregó que en estos momentos hay 83 casos activos, 148 hospitalizados, 35 con ventilación asistida, y 12,551 defunciones.

Notas Relacionadas