Vacuna inhalada de China contra COVID-19 entra en ensayos clínicos

Foto: Xinhua

Los investigadores están llevando a cabo ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 sobre una vacuna inhalada producida por China contra la COVID-19, informó hoy viernes un funcionario sanitario chino.

 

Luego de completar la recopilación de datos de los ensayos clínicos, los expertos estudiarán la seguridad y la eficacia de la vacuna inhalada, una versión modificada de una vacuna inyectable con vector de adenovirus contra la COVID-19 que ya salió al mercado, dijo Shao Yiming, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

 

La vacuna inhalada contra la COVID-19 fue desarrollada conjuntamente por investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares y la empresa china CanSino Biologics Inc.

 

Las vacunas inhaladas o en espray nasal fueron seleccionadas desde el principio como una de las tecnologías de vacunas de China para combatir la COVID-19, añadió Shao.

 

Otra vacuna contra la COVID-19 en espray nasal, desarrollada por la Universidad de Xiamen, la Universidad de Hong Kong y la Farmacia Biológica de Wantai de Beijing, ha completado los ensayos de fase 1 y 2. Los investigadores están aplicando la fase 3 de los ensayos clínicos en el ultramar, para seguir evaluando la eficacia de la vacuna, dijo Shao.

 

Notas Relacionadas