Sustancias deliciosas para humanos, pero veneno para otras especies

Foto: Pixabay

La naturaleza nos regala a los humanos diversas sustancias que resultan deliciosas a nuestro paladar, pero que para otras especies son veneno puro, siendo de esta manera de consumo exclusivo para nosotros.

 

El cinamaladehido es la sustancia que le da el delicioso aroma y sabor a la canela que disfrutamos en un sabroso té; sin embargo, es terrible para los mosquitos y las larvas, que se termina presentando como un veneno para estos organismos.

 

El mentol, usado para diversos productos que usamos los humanos, como los chicles que nos quitan el mal aliento, es fatal para las moscas, siendo un repelente natural de estos molestos insectos que entran a nuestros hogares.

 

Un rico café por la mañana es fundamental para muchas personas para tener un excelente día, pero seguramente no sabías que la cafeína al tocar el suelo no permite que nazcan otras especies diferentes de plantas.

 

La vainillina es la esencia saborizante que se obtiene bien a través de la vaina natural de la vainilla y que es deliciosa para el paladar humano, pero es muy tóxica para algunas bacterias.

 

Finalmente tenemos que nombrar la capsaicina, sustancia que le da su distintivo sabor a los chiles y que resulta muy molesto para insectos y otros organismos, además de algunos animales como los gatos.

Notas Relacionadas