Bárbara de Regil, acusada de fraude por promocionar productos dañinos para la salud

Bárbara de Regil, acusada de fraude por promocionar productos dañinos para la salud

Foto: Instagram

Una semana después de ser blanco de críticas por mostrar su apoyo al PVEM durante la veda electoral, ahora Bárbara de Regil es acusada de fraude en redes sociales debido a los productos de la marca BR5 que publicitaba, pues según refieren las seguidoras de la actriz, causan problemas de salud.

 

Ante las acusaciones, De Regil se deslindó de la marca y puntualizó que ella solo “es la imagen” de BR5; además, dijo desconocer los daños que ocasiona y a las afectadas por la empresa les pidió sus datos para incluirlas en “un nuevo reto” de salud.

 

“Hola hermanas, desafortunadamente el reto BR5 no es mío. Yo fui contratada como imagen, y en la pandemia cerraron las oficinas. El reto que tengo actualmente si es mío y yo quiero reponértelo con mi reto. Te voy a pasar un correo donde puedes mandar tu comprobante de pago o confirmación y ahí te van a dar la clave para que puedas acceder atencionclientes@lovingit,mx”, publicó la famosa en la cuenta de la marca BR5.

 

Esta no es la primera vez que Regil genera una polémica de este tipo, ya que el nutriólogo y youtuber Aries Torreón reveló lo que contiene su famosa proteína “Loving It”, la cual promociona en sus redes. El experto analizó el producto en un laboratorio acreditado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y los resultados no fueron los señalados por la actriz.

 

Además, Aries Torreón, quien ya había “desenmascarado” los productos fraudulentos de la famosa, dijo ser víctima de represalias por evidenciar la nula calidad en los suplementos que la modelo publicita. En un video explicó que son las empresas las que al final ganan en este conflicto.

 

“Me perturba ver hasta dónde llega el tráfico de influencias en nuestro país, en el que es común el dicho ‘el que no tranza no avanza’. Y donde las personas que pertenecen a cierto estrato social se sienten con el derecho de amedrentar a las personas que hemos ‘picado piedra’”, dijo el especialista en redes sociales.

 

Asimismo, confesó que quienes están detrás de la marca que patrocina De Regil lo han amenazado para no hablar de los productos. Y se dijo preocupado que personalidades como la modelo tengan una enorme influencia sobre los más jóvenes, pues afirmó que sabe de casos de menores de 10 años que siguen las dietas de Regil y otras rutinas, lo  cual calificó como perjudicial, pues los menores de edad no necesitan suplementos o actividades físicas de alto rendimiento.

 

Bárbara de Regil también es acusada de vender su opinión al partido Verde Ecologista de México. Por ello, la influencer será investigada, así como otros famosos, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta el momento la actriz no ha dado declaraciones, aunque sus últimas publicaciones en Instagram están llenos de críticas por la propaganda que hizo en el contexto electoral.

Notas Relacionadas