Detectan a un diputado kirguiso con título universitario falso

Foto: News of Gambling

Las fuerzas de Seguridad Nacional de Kirguistán detectaron a un diputado con un título falso en Historia que incluso llegó a fungir como viceprimer ministro.

 

"El Comité de Seguridad Nacional comprobó que un diputado del Partido Socialdemócrata y anterior viceprimer ministro usaba un título universitario falso", indicó un portavoz de la institución.

 

Todo indica que se trata del legislador Torobai Zulpukarov, investigado por corrupción en la implementación de un proyecto minero y actualmente en prisión preventiva.

 

"Se ha establecido que T.Z. fue expulsado de la facultad de Historia de la Universidad Nacional de Kirguistán en 1998 cuando cursaba el tercer año debido a la falta de pagos. T.Z. usó un título falso para obtener una segunda profesión en la Universidad Estatal de Osh y durante su actividad política como diputado", precisó el organismo.

 

La entidad remarcó que, según los archivos de la Universidad Nacional de Kirguistán, el diputado mencionado no figura entre los egresados de esa casa de estudios.

Notas Relacionadas