Promete Rivera Vivanco facilitar llegada de nueva administración

Foto: Enfoque

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se comprometió a trabajar para facilitar la llegada al gobierno municipal de la nueva administración, encabezada por el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

 

En rueda de medios, la munícipe señaló que el proceso de entrega-recepción se hará de manera institucional y en los próximos días se informará quiénes integrarán la comisión que trabajará de la mano con representantes de la nueva administración municipal.

 

“Para mí es muy importante que se haga de una manera correcta, que le permita una mayor facilidad a la siguiente administración en cada uno de sus procesos. Es algo a lo que uno aspiró cuando iba a iniciar, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en el proceso de entrega-recepción”, afirmó.

 

Respecto a las obras en el zócalo y en el Mercado Amalucan, Rivera Vivanco dijo que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la encargada de informar qué sucederá con estos trabajos, pues son proyectos elaborados y financiados por esta dependencia federal.

 

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, deslindó a la actual administración del reordenamiento del comercio informal, afirmando que será trabajo del ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez.

 

Lo anterior al informar las acciones efectuadas durante los últimos dos meses en el marco del proceso electoral, donde se destacaron 14 operativos contra bebidas alcohólicas en vía pública, que dejaron 246 litros confiscados.

 

Asimismo, reveló que se efectuaron 313 operativos de ordenamiento, 266 supervisiones e inspecciones, se liberó al 100 % el Corredor 5 de Mayo y se presentó un 51% de cumplimiento por parte de tianguistas a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

 

Respecto a las afectaciones que han dejado las intensas lluvias de los últimos días, el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que el vaso regulador "Puente Negro" llegó a su máxima capacidad, y la misma situación con el Río Atoyac.

 

En este tenor, señaló que el referido río se desbordó en dos puntos de la capital y recomendó seguir todas las recomendaciones de esta dependencia ante esta temporada de lluvias, que será intensa en la capital.

Notas Relacionadas