Un autobús eléctrico viaja por primera vez entre Barcelona y Madrid

Foto: Pixabay

Un autobús eléctrico recorre este lunes por vez primera los 610 kilómetros que hay entre Barcelona y Madrid, en una prueba piloto de dos empresas vinculadas a la movilidad eléctrica.

 

Una de ellas, Circontrol, especializada en soluciones de recarga, explicó que el trayecto tiene "una duración estimada de 11 horas en total, incluyendo las pausas para descansar y recargar el vehículo".

 

Las líneas regulares de autobuses tardan en hacer este recorrido habitualmente 7 horas.

 

Se diseñaron un total de tres paradas de recarga en el recorrido y este modelo perteneciente a la empresa e-busKar, además de hacer el trayecto pionero de manera experimental se traslada a Madrid para "hacer pruebas con distintas empresas del sector", según explicó a Sputnik el director general de la empresa, Ángel Estrella.

 

El vehículo eléctrico es una de las principales apuestas industriales del Gobierno español para la salida de la crisis económica originada por el covid-19; de hecho, el primer proyecto estratégico aprobado con los fondos europeos de recuperación es una consorcio público-privado para crear una de las primeras plantas de baterías de Europa para vehículos de este tipo.

Notas Relacionadas