Eclipse solar anular “incendia” el Polo Norte

Foto: NASA

El eclipse solar anular del 10 de junio fue captado por la NASA, y publicó varias imágenes satelitales que muestran cómo la sombra de la Luna atraviesa la superficie de la Tierra, y en este tránsito parece que el Polo Norte está incendiado, así lo muestran las fotografías difundidas.

 

Las imágenes de este fenómeno fueron captadas por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), instalada a bordo de un satélite climático de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, las cuales muestran al Polo Norte en llamas, lo cual, por supuesto, no ocurrió, sino que es un efecto luminiscente de este fenómeno.

 

De acuerdo con Forbes, el del 10 de junio fue el único eclipse solar del siglo XXI capaz de producir tal efecto, y cuya sombra recorrió primero el norte de Canadá y Groenlandia, y avanzó al sur de Siberia, donde los habitantes pudieron disfrutar del llamado “anillo de fuego”, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon.

 

El eclipse también fue visible, de manera parcial, en el noroeste de América del Norte, gran parte de Europa, incluido España, Francia y Reino Unido, y parte del norte de Asia, pero vuelto un eclipse de atardecer.

 

Según los especialistas, el próximo eclipse solar sucederá el 4 de diciembre. Su sombra se acercará mucho al Polo Sur; pero no lo atravesará. Podrá ser visto a baja altura sobre los icebergs flotantes del mar de Wedell, en la Antártida.

Notas Relacionadas