Fracasa tratamiento de anticuerpos contra COVID-19 de AstraZeneca

Fracasa tratamiento de anticuerpos contra COVID-19 de AstraZeneca

Foto: Pixabay

Este martes, AstraZeneca informó que su tratamiento AZD7442, el cual es una combinación de anticuerpos, fracasó en la prevención del COVID-19 sintomático después de exponerse al virus.

 

De acuerdo con la compañía, el tratamiento, se encontraba en la fase 3 de desarrollo, y se probó para ver si prevenía el COVID-19 sintomático después de que una persona no vacunada estuviera expuesta al virus en los últimos ocho días; pero los resultados no fueron los esperados.

 

El ensayo del tratamiento, llamado "Storm Chaser", fue probado en 1,121 participantes que no estaban vacunados, de los cuales hubo 23 casos de COVID-19 sintomático de 749 que recibieron el fármaco; y 17 casos entre 372 personas que recibieron un placebo.

 

Asimismo, la compañía informó que probará más este tratamiento para ver si podría usarse para prevenir el COVID-19 sintomático en aquellos que aún no están infectados. Además, explicó que analiza el fármaco como tratamiento para prevenir enfermedades más graves.

 

Al respecto, el doctor Myron Levin, investigador principal del ensayo, publicó en el sitio web de AstraZeneca: “Los resultados de Storm Chaser sugieren que AZD7442 puede ser útil para prevenir el COVID-19 sintomático en personas que aún no están infectadas”.

 

Y agregó: “Si bien los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 han tenido éxito, todavía existe una necesidad significativa de opciones de prevención y tratamiento para ciertas poblaciones, incluidas aquellas que no pueden vacunarse o aquellas que pueden tener una respuesta inadecuada a la vacunación”.

 

Por último, la compañía informó que los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que han desarrollado formas graves continúan.

Notas Relacionadas