Ponen a la venta máquina de escribir funcional hecha con más de 2,000 piezas de Lego

Foto: Lego

Lego, la empresa de bloques de juguete, trajo desde la nostalgia una máquina de escribir compuesta por 2,079 piezas a la que no le falta nada y es del todo funcional, es decir, no es un un mueble más, y va más allá de un adorno u objeto coleccionable, pues este artefacto incluso emite el característico timbre al golpear las teclas.

 

Los más jóvenes tal vez no identifiquen este aparato, pues décadas antes de la llegada de las computadoras, las máquinas de escribir dominaban el mundo y eran las herramientas que se usaban en casa, en el trabajo y en las oficinas gubernamentales.

 

Ahora que la mayoría de los dispositivos son táctiles, Lego trae de vuelta esta máquina de escribir la cual fue ideada por el británico Steve Guinness. Incluye todo, desde las letras hasta el carro que desplaza el papel, pasando por las guías del folio y las palancas para hacer el cambio de línea.

 

 

 

 

Para hacer realidad su idea, Guinness participó en el concurso Lego Ideas y su proyecto fue uno de los finalistas. Los usuarios dieron el visto bueno a cada uno y eligieron la máquina lego como el ganador luego de recibir más de 10,000 votos.

 

En entrevista para CNN, Steve Guinness dijo: "quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que Lego hubiera hechoantes y mostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con Lego". "Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los bloques y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño".

 

Tras ganar, Lego puso a la venta este nuevo set, que por ahora se puede adquirir en Estados Unidos a través de la página oficial por 199,99 dólares; Steve Guinness ganará un porcentaje por cada máquina que se comercialice.

 

 

 

Notas Relacionadas