AMLO promete castigo a responsables de colapso del Metro

AMLO promete castigo a responsables de colapso del Metro

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV sobre el colapso en mayo de un puente del Metro capitalino, que dejó 26 fallecidos, permitirá el castigo a los responsables.

 

"En general, puedo decirles que son dos vertientes, aun cuando se trate del mismo caso: una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables; y la otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe hacerse", dijo el mandatario al confirmar que la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Shienbaum, presentará el dictamen este miércoles.

 

El presidente respondió así a un periodista del El Financiero acerca de una información exclusiva publicada este miércoles por ese medio local -que obtuvo el documento del peritaje preliminar de DNV-, según la cual el colapso fue provocado por una "falla estructural" asociada al menos a seis "deficiencias en el proceso de construcción" de la obra.

 

López Obrador informó que le ha comunicado a Sheinbaum el respaldo de las autoridades federales para que, lo más pronto posible, se restablezca la Línea 12, inaugurada en 2012 al final de la gestión del actual canciller Marcelo Ebrard, quien se desempeñó de 2006 a 2012 como Jefe de Gobierno de la capital.

 

"Es un servicio muy importante para la gente independientemente de la cuestión judicial; lo que queremos es que los pobladores de Chalco Iztapalapa y Tlahua (alcaldías del este de la capital) puedan tener ese servicio lo más pronto posible", agregó.

 

El mandatario reafirmó que la jefa capitalina, su correligionaria en el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene todo su apoyo político.

 

"La jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, todo mi apoyo y mi respaldo porque los adversarios nuestros se han lanzado con todo en este caso, hasta The New York Times", agregó.

Notas Relacionadas