Arde EU: ola de calor podría disparar las temperaturas hasta los 50 grados centígrados

Arde EU: ola de calor podría disparar las temperaturas hasta los 50 grados centígrados

Una ola de calor sin precedentes, cuyas altas temperaturas podrían alcanzar los 50 grados, golpea a Estados Unidos, sobre todo a su costa oeste, y ha puesto en alerta a más de 50 millones de ciudadanos en el país.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense "se está produciendo una ola de calor prolongada y sin precedentes en todo el oeste", por lo cual prevé "temperaturas por encima de lo normal tendiendo a altas extremas", al menos durante el fin de semana.

 

Esta ola de calor inusual se extiende sobre gran parte del tercio occidental de Estados Unidos, por lo cual se verán afectados los estados desde Wyoming hasta California, y de norte a sur desde Idaho hasta Arizona.

 

 

 

 

Según informa el servicio de meteorología estadounidense, las temperaturas promedio están superando ampliamente la norma estacional, y se alerta que los estados más áridos, ubicados en el desierto de Arizona y Nevada, tienen más probabilidades de alcanzar récords.

 

Respecto a la ciudad de Phoenix, en Arizona, la ola de calor del lunes provocó el ascenso de las temperaturas hasta 115 grados Fahrenheit (46,11 ºC); sin embargo, los meteorólogos alertan de que a lo largo del fin de semana podrían superar esa cifra.

 

En tanto que Las Vegas, en Nevada, la ola de calor ha sido registrada como la más prolongada y más extrema desde el verano de 2013. Los medios locales afirman que para el miércoles podría acercarse a su récord de temperatura de hace décadas, de 47ºC, en el año 1940.

Notas Relacionadas