Ayuntamiento de Puebla anuncia cambios en gabinete; gobernabilidad garantizada

Los siguientes cuatro meses de administración, el Ayuntamiento de Puebla consolidará proyectos y metas de las dependencias para entregar cuentas claras a las y los poblanos. 

 

Ante ello, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ratificó a Catalina Pérez Osorio como titular de la Secretaría de Gobernación, quien desde marzo fungía como encargada de despacho de la dependencia, de la misma manera, a Enrique Gómez Haro como titular de la Secretaría de Administración. 

 

A su vez, Eduardo Covián Carrizales y Magaly Herrera López recibieron el nombramiento como titulares de la Secretaría de Movilidad y de la Coordinación General de Comunicación Social, respectivamente. 

 

También se integran al gabinete municipal Norma Estela Pimentel Méndez como titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y Lucía Sandoval Martínez como directora del Sistema Municipal DIF. 

 

Pimentel Méndez es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla y se ha desempeñado en diversos cargos públicos como coordinadora de los Sistemas a favor de las Mujeres en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del estado de Puebla y contralora municipal y directora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. 

 

Ha sido catedrática en licenciaturas y posgrados en diversas universidades como Universidad de las Américas, Anahuac- Puebla, Ibero- Puebla, Tecnológico de Monterrey- Puebla, entre otras, y ha dictado más de una decena de conferencias y talleres enfocadas, principalmente, en rendición de cuentas, anticorrupción y en contra de la violencia de género. 

 

Sandoval Martínez es maestra en Derecho penal y ha ejercido en la función pública diversos cargos en distintos órdenes de gobierno como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla y Juzgados penales. 

 

Entre las áreas donde se ha desempeñado se encuentran dirección jurídica, área de recursos humanos, secretaría de acuerdos, entre otros. 

Notas Relacionadas