Ayuntamiento de Puebla trabaja por el bienestar físico y emocional de las personas

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo acciones para el bienestar físico y emocional de la población a fin de garantizar el desarrollo integral de los individuos, por ello, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó el programa Sentirse Bien, que durante la pandemia y periodo de veda electoral continuó operando con normalidad.

 

En rueda de prensa, Rivera Vivanco aplaudió el trabajo del Ayuntamiento para brindar los servicios de salud a la población vulnerable a través del DIF municipal, entre los que destaca la atención a personas con problemas mentales derivados de la situación pandémica; así como los programas de activación física que se llevaron a cabo vía internet, que ahora son reactivados tras el cambio a semáforo epidemiológico verde.

 

Al respecto, Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar, dijo que la estrategia Sentirse Bien, presentada en agosto de 2020, tiene distintas vertientes enfocadas a salud, las cuales lleva a cabo en coordinación con el DIF, a fin de ofrecer los mejores servicios médicos generales en varios puntos de la ciudad.

 

Destaca la atención psicológica, geriátrica a domicilio, entrega de kits de monitoreo de la salud con termómetro y oxímetro a personas de 60 años y más, así como mujeres embarazadas, y el programa de atención integral optométrica enfocado a niños y niñas de 6-12 años, el cual está vigente hasta el 30 de junio.

 

Por su parte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte, informó que han implementado 103 acciones de mantenimiento de espacios deportivos. Además, refirió que en los deportivos Romero Vargas, San Ramón 1, Deportivo la Piedad y 13 más se llevan a cabo ligas deportivas; los inmuebles cuentan con todas las medidas sanitarias. También pronto será abierto el deportivo José María Morelos.

 

Por último, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, invita a la población a hacer uso de estos servicios de medicina dental, familiar, geriátrica y psicológica, así como a mantener el cuerpo y la mente sana en los espacios destinados al deporte, siempre de manera ordenada y respetando las recomendaciones sanitarias.

Notas Relacionadas