Confirma Barbosa abuso policial en muerte de egresado BUAP

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que la muerte de Carlos Portillo, joven egresado de la BUAP, fue consecuencia de un abuso por parte de elementos policiacos de Xoxtla, por lo que ya se hicieron detenciones.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta reveló que un total de 11 policías fueron detenidos por la muerte de este joven, por lo que ya están sujetos a proceso y recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, sentenciando que habrá justicia en este caso.

 

“Ya hay 11 policías detenidos y sujetos a proceso, no están en condición de investigación en la Fiscalía, no, ya están sujetos a un juez de control, incluye a la juez de control de ese lugar y va a llegar más arriba”, mencionó.

 

El gobernador calificó a este hecho como una “brutalidad policiaca”, pues resulta evidente la colusión y omisión de funcionaros que están vinculados con la seguridad pública de Xoxtla.

 

En otro orden de ideas, el mandatario señaló que en MORENA se presentó un error de cálculo en aquellos que quisieron beneficiarse con candidaturas plurinominales, luego de que el dirigente estatal de este partido, Edgar Garmendia, no obtuviera una curul por esta vía en el Congreso local.

 

Barbosa Huerta afirmó que esto deberá servir de aprendizaje para que conducirse en un futuro con humildad y no de manera engreída y soberbia. “Del plato a la boca se cae la sopa”, subrayó.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó un total de 23 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, con lo que Puebla llega a 86,705 casos positivos.

 

En estos momentos hay 69 casos activos, 151 hospitalizados, 27 con ventilación asistida, y 12,602 defunciones.

Notas Relacionadas