Palco en el Azteca y mansiones de narcotraficantes, los premios de la nueva rifa de AMLO

Palco en el Azteca y mansiones de narcotraficantes, los premios de la nueva rifa de AMLO

Foto: Presidencia

La nueva rifa de López Obrador, a cargo de la Lotería Nacional, se celebrará el 15 de septiembre. Entre los bienes destacan un palco en el Estadio Azteca, casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica, algunos de ellos pertenecieron a narcotraficantes.

 

En rueda de prensa, el mandatario explicó que con esta rifa “se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudara. la gente pobre”.

 

Al respecto, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que el palco A35 era propiedad de la institución que encabeza y fue adquirido en los 80; consta de 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, además que se encuentra del otro lado de las bancas, en una de las zonas más exclusivas del inmueble en el que juega el América y el Cruz Azul.

 

López Obrador y González Saravia presentaron el “cachito” del “Gran Sorteo Especial 248”, que repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo el 15 de septiembre de 2021. Se emitirán 2’000,000 de boletos, los cuales estarán disponibles a partir del lunes 21 de junio y tendrán un costo de 250 pesos. Todos estos inmuebles forman parte de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

El inmueble que destaca por su valor es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3,000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Cuenta con una piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

 

También será rifada una casa que perteneció al “Chapo” Guzmán, valuada en 3,83 millones de pesos, la cual se encuentra en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. El 16 de febrero de 2014 el capo evadió a las autoridades utilizando un túnel subterráneo secreto en esa casa.

Notas Relacionadas