
Una serie de errores le costó la libertad a una pareja estadounidense que fue arrestada el lunes en Haines City, Florida, pues según informaron las autoridades locales, los detenidos intentaron atropellar a un policía y su perro de servicio, y tras escapar irrumpieron en la casa del alcalde citadino.
De acuerdo con lo informado por la cadena ABC, los detenidos, identificados como Matthew Swett y Kaila Ellig, se encontraban estacionados frente a un lugar en construcción cuando advirtieron la presencia del agente William Tucker, entonces se dieron a la fuga; y ante la actitud sospechosa el oficial pidió refuerzos.
La solicitud de apoyo fue atendida por el oficial Joseph Elam, de la unidad canina (conocida como k-9), y su perro policía Cash, quienes rastrearon el vehículo de los sospechosos, y tras una breve persecución, cayó a una zanja.
Al verse acorralado, Swett condujo en reversa contra el agente Elam y Cash con la intención de atropellarlos; pero gracias a una oportuna reacción, tanto el oficial como el perro lograron esquivar la agresión y el vehículo se estrelló
Los perseguidos estaban decididos a no ir a prisión, por ello escaparon a pie y se adentraron en un área boscosa. Allí encontraron una casa, entraron e intentaron esconderse en el porche trasero; sin embargo, no sabían que el inmueble pertenece al alcalde de Haines City, Morris West.
Los agresores fueron ubicados y rodeados; pero Swett se negó a rendirse, por lo cual los oficiales recurrieron al perro de servicio para que lo inmovilizara. De esta manera el sospechoso fue sometido y arrestado de forma segura. Además resultó con una mordida en la pierna.
Al respecto, el alcalde dijo a la prensa local: "Me alegro de que hayan podido detenerlos antes de que yo lo hiciera, porque tengo licencia para portar armas y si uno de ellos hubiera entrado en mi residencia, probablemente habría tomado otras medidas".
Ahora, el detenido enfrenta una serie de cargos, entre los que destacan robo a mano armada, dos cargos de agresión a un oficial, uso de un arma mortal contra un perro policía y resistencia sin violencia a la autoridad. La mujer fue acusada de robo en una estructura ocupada y resistencia sin violencia a la autoridad.