A prisión preventiva por matar a un policía y lesionar a otro

Con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N. por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado

 

El 6 de febrero de 2021 dos elementos de la policía municipal de Huejotzingo arribaron al Tercer Barrio donde presuntamente un grupo de hombres alteraban el orden público. En el lugar, Joaquín N. y sus acompañantes, agredieron a los agentes, los desapoderaron de sus armas de cargo con las que provocaron la muerte de uno de ellos y ocasionaron lesiones de gravedad a otro más. 

 

Al justificar su probable participación en los hechos con apariencia de delito, la Fiscalía de Investigación Metropolitana recabó y presentó a la autoridad judicial datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Joaquín N. 

 

A petición de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto, continúan desahogándose diligencias del caso. 

Notas Relacionadas