Colombia y Venezuela empatan tras ríspido juego en la Copa América

Foto: Xinhua

Un inesperado empate dejó el primer encuentro entre Colombia y Venezuela en la fase grupal de la Copa América 2021, en un enfrentamiento en el que la selección cafetera era la clara favorita. De esta manera, Colombia se ubica a la cabeza del grupo B con cuatro puntos y Venezuela queda de tercero con uno.

 

A pesar de que Colombia dominó el partido, con una posesión del balón del 65%, la selección cafetera no logró concretar ningún gol. Wuilker Faríñez, el portero de la Vinotinto, fue sin duda uno de los protagonistas del encuentro al mantener en 0 el arco de Venezuela. El jugador de 23 años logró atajar siete de los remates al arco.

 

Sin embargo, el resultado pudo haber sido otro. Al minuto 89 Miguel Borja logró franquear el arco impenetrable de Venezuela y marcar un gol que segundos después fue anulado por un fuera de juego de Yerry Mina, quien había dado el pase a Borja.

 

El encuentro también estuvo marcado por las tarjetas amarillas y mientras más se acercaba el final del partido, más rudo se volvía el encuentro. Las amarillas llovieron para los colombianos Juan Guillermo Cuadrado (77') y Mateus Uribe (82'), igualmente para los venezolanos Yangel Herrera (77'), José Martínez (81') y Yohán Cumaná (86'), quien fue amonestado por juego peligroso.

 

Eso no es todo. Luis Díaz (Colombia) recibió una tarjeta roja en el 90+4' por juego brusco grave. La interpretación del juez lo mandó a descansar antes de tiempo y a perderse el próximo encuentro.

 

Colombia y Venezuela forman parte del grupo B, integrado por la selección de Brasil, Ecuador y Perú. Por el momento, los cafeteros se encuentran de cabeza de grupo con 4 puntos, los anfitriones del torneo le siguen con 3; Venezuela está en el tercer lugar con 1 punto, mientras Perú y Ecuador se mantienen sin puntos.

 

La selección de Venezuela ha sido una de las más afectadas por los casos de coronavirus. La Federación Venezolana de Futbol (FVF) ha confirmado en total 14 contagiados en su plantilla entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

Notas Relacionadas