Detectan daños estructurales en Distribuidor Juárez-Serdán

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que fueron detectados daños estructurales en el Distribuidor Juárez-Serdán que representan un riesgo para los usuarios, por lo que se ha ordenado su inmediata intervención.

 

En rueda de medios, el gobernador destacó que tras los reportes ciudadanos sobre daños en esta vialidad, se llevó a cabo una nueva revisión donde se encontraron estos problemas, principalmente en la estructura que sostiene la ciclovía.

 

Por este motivo, el gobernador instruyó al secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, iniciar la intervención de este distribuidor y mantener contacto directo con el Ayuntamiento de Puebla, debido a que esta es una vialidad municipal.

 

Asimismo, Barbosa Huerta pidió que se consulte a una empresa especializada en estos asuntos estructurales, a fin de asegurar que los poblanos no corran algún peligro.

 

En este tenor, Gámez Murillo detalló que el Distribuidor Juárez-Serdán presenta desprendimientos del concreto superficial y deja expuesto el armado de repuesto, lo que deja ver las columnas metálicas de la ciclovía, representando un riesgo para los poblanos.

 

El secretario de Infraestructura alertó que si no se atiende este desperfecto de manera correcta, esto puede ser un riesgo latente para los poblanos que pasan por esta concurrida vialidad.

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó la supuesta venta de lajas del zócalo a través de Facebook, luego de que han aparecido publicaciones ofertando este patrimonio histórico de la capital.

 

En este sentido, el mandatario mencionó que las lajas están en poder de la SEDATU, por lo que espera que sean devueltas y colocadas nuevamente, luego de que se cancelaron las obras en el zócalo.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 41 nuevos contagios de COVID-19, llegando Puebla a un acumulado de 86,754 casos positivos. Hay 71 casos activos, 141 hospitalizados y 12,613 defunciones.

Notas Relacionadas