Líder norcoreano dice que deben prepararse especialmente para confrontación con EU

Foto: Xinhua

Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo el jueves que su país debe prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación con Estados Unidos, especialmente para la confrontación, con el fin de proteger la dignidad, los intereses y el desarrollo independiente de la nación, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea.

  

Según el informe, en la sesión del tercer día de la tercera sesión plenaria del 8° Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim revisó y evaluó los principales cambios que se están produciendo recientemente en la arena política internacional y el entorno externo del país e hizo un análisis detallado de la tendencia política de la Administración estadounidense hacia Pyongyang.

  

Kim "aclaró las medidas estratégicas y tácticas apropiadas y la dirección de las actividades" que se mantendrán en las relaciones con Estados Unidos en los próximos días.

  

También enfatizó la necesidad de mejorar aún más la posición estratégica y el papel activo del país, y crear un clima externo favorable en sus propias iniciativas, "concentrando los esfuerzos en tomar un control estable de la situación en la península de Corea", destaca la información.

  

La reunión plenaria también discutió cuestiones de estabilización y mejora de la vida de la gente en la situación actual, según el informe.

  

Kim recordó que "todos los funcionarios deben prestar especial atención en proporcionar suficiente comida a los niños de las guarderías y jardines de infancia junto al afecto de sus verdaderos padres".

Notas Relacionadas