Zacua, auto eléctrico mexicano, invitado especial del ABB FIA Formula E

Zacua, el primer auto mexicano 100% eléctrico, tiene el orgullo de participar como invitado especial durante la realización del ABB FIA Formula E World Championship 20/21 en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, México, los próximos 19 y 20 de junio, donde hará su presentación como el auto para el comité organizador de FIA en México (OMDAI, ANA Automóvil Club y AMA) Clubes de Sport y Mobility respectivamente representantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en los Rounds 8 y 9 del campeonato.

 

El ABB FIA Formula E World Championship es el evento internacional más importante para carreras de autos eléctricos en el mundo y regresa a México por sexta vez en la historia de la serie. En esta ocasión, la acción de las carreras eléctricas se realizará a las afueras de la colorida ciudad de Puebla y a la vigilancia del volcán Popocatépetl. La Fórmula E es una categoría de competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y tiene el objetivo superior de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, para promoverlos y acelerar su popularidad en el mundo. Es también un escaparate de innovación y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

 

En ese contexto, Zacua agradece el apoyo y confianza de los organizadores al ser elegido para participar como invitado especial del comité organizador de la FIA en México, el centro neurálgico desde el cual se maneja la carrera, y mostrar así al mundo al primer automóvil eléctrico mexicano. Zacua se fundó en 2017 y un año después inauguró la planta de ensamblaje en Puebla. La línea de ensamblaje es artesanal ya que cada auto es fabricado a mano por un equipo conformado en el 100% por mujeres.

 

“Estamos muy contentos de que ABB FIA Fórmula E World Championship venga a México y, junto con los organizadores nacionales, nos permitan presentar a Zacua como símbolo de nuestros tiempos, de la sustentabilidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país y como un automóvil orgullosamente mexicano y nacido en esta hermosa ciudad de Puebla”, señaló Nazareth Black, CEO de Zacua.

 

En Zacua queremos acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos y participando en eventos internacionales de gran magnitud como el ABB FIA Formula E World Championship.

Notas Relacionadas