Catean domicilio del probable asesino de perritos rescatistas Athos y Tango

Catean domicilio del probable asesino de perritos rescatistas Athos y Tango

Foto: Facebook

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que llevó a cabo un cateo al domicilio del presunto culpable del asesino de Tango y Athos, dos héroes perrunos de rescate y asistencia, que entre sus muchas acciones se les recuerda por participar en los trabajos de salvamento del 19-S.

 

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que el cateo implementado en la colonia Panamericano en la capital de Querétaro se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes, y aunque el probable asesino no se encontraba en su domicilio, se pudieron recabar indicios y datos de su persona, a fin de deslindas responsabilidades.

 

Estas acciones responden a la denuncia ciudadana promovida por Edgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, que según informó, fueron envenenados con salchichas el domingo 13 de junio.

 

Asimismo, este día diversos cuerpos de emergencia estatales, nacionales y extranjeros, además de autoridades municipales, se reunieron en la mega Bandera de México instalada en Querétaro para rendir un homenaje luctuoso a Athos y Tango.

 

 

 

 

Edgar Martínez se apersonó en el punto, alrededor de las 10:00 de la mañana, con las cenizas de los héroes caninos. La ceremonia se desarrolló entre la consternación, nostalgia y manifestaciones de cariño y agradecimiento.

 

Por su parte, el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza, afirmó que se encuentra indignado por el asesinato de ambos perros rescatistas, y reprobó todas las agresiones a los seres vivos (especialmente animales) que se presentan en el municipio. 

 

El evento contó con la presencia de Óscar Guevara, coordinador nacional de servicios de emergencia en Guatemala, quien agradeció la participación de Athos en los siniestros ocurridos en su país, donde logró rescatar a una familia de ocho personas.

 

Tras finalizar el protocolo de homenaje, las organizaciones de rescatistas hicieron el pase de lista junto con los binomios que integraban la unidad canina, y los nombres de Athos y Tango fueron pronunciados en voz alta; por último, sus cenizas fueron despedidas por las sirenas de los vehículos.

Notas Relacionadas