Cosas que no sabías que tienen nombre

Cosas que no sabías que tienen nombre

Foto: Pexels

En nuestro día a día se presentan momentos en que ocupamos algún artículo u observamos alguna parte de nuestro cuerpo que nos parece cotidiana, pero de la que desconocemos totalmente el nombre que tienen.

 

Si alguien llega y te dice: “estás cortando el limón con recazo”, seguramente pensaríamos que nos está insultando, aunque en realidad nos está indicando que hemos puesto el cuchillo del lado que no tiene filo para cortar el limón.

 

Como este hay muchos ejemplos y uno que te debe llamar la atención es el nombre que tiene la pequeña línea que tiene la letra “Ñ”, pues nunca hemos reparado en decir que esta letra solo es una “N” con virgulilla.

 

Cuando escuchamos la palabra “trago”, lo primero que nos llega a la mente es una rica bebida “coqueta” y mareadora, pero seguramente te sorprenderá saber que la pequeña prominencia que tenemos a un costado de la oreja se llama trago.

 

Si alguien te está colmando la paciencia, puedes decirle que estás a un “jeme” de darle unos coscorrones, pues el jeme es la distancia que hay entre el pulgar y el dedo índice de nuestras manos.

 

O qué tal si estás cómodamente en tu casa y de repente tu estómago comienza a hacer ruidos extraños que te indican que ya es hora de comer, pues a este movimiento de intestinos se le conoce como borborigmo.

Notas Relacionadas